miércoles, 2 de abril de 2014

JOSEPH BEUYS ARTISTA EMBLEMÁTICO DEL SIGLO XX EN PROA, BUENOS AIRES, (ARGENTINA)

Joseph Beuys artista emblemático del siglo XX


Autor de la reseñaAna María Labuntés
MuestraObras 1955 - 1985
EspacioFundación PROA
Artista(s)Joseph Beuys
Técnica(s)Otras
Inauguración22-03-2014 19:00
Cierre22-04-2014 19:00
La exposición reúne dibujos, objetos, esculturas, instalaciones, videos y performances.ramona.org.ar
Beuys investiga y reflexiona sobre filosofía, alquimia, chamanismo y antroposofía acercándose a los grandes pensadores de la época y a artistas como Marcel Duchamp. Estos pensamientos están presentes en muchas de sus obras y escritos.
Su obra es compleja, su arte cuestiona la docencia, al hombre, al arte. Un artista que lleva adelante sus principios, lucha por la ecología, nos interpela con temas como la contaminación y la forma de "entender el arte".

r

1 comentario:

  1. "A finales de los años sesenta, las comunidades artísticas de las sociedades capitalistas se politizaron cada vez más en respuesta al uso autoritario del poder por parte del Estado, y ya fuera a través de la dictadura (en Latinoamérica) o de la violación de los derechos humanos y el lanzamiento de una guerra imperialista. En el contexto de la lucha social, el arte asumió un papel político al los artistas conciencia de su relevancia ideológica. La idea del arte como intervención en los circuitos ideológicos de una sociedad a través de su aparato mediático (con un contenido político-conceptual sólido cuajó en Argentina y Brasil en manos de Roberto Jacoby y Cildo Meireles, respectivamente. También en Brasil con Ligia Clark y Cildo Meireles, realzaron el carácter colectivo y participativo de un arte de "propuestas" que suponía el advenimiento de la libertad. En Europa y EE UU, la política sociial, la liberación de la mujer y el antirracismo se convirtieron en temas centrales del arte.
    Con base teórica en la forma predominanrte en la forma del arte conceptual político, también en este grupo se ubica al alemán Joseph Beyus":Osborne
    Escuché a García Uriburu, argentino, que tiñó de verde las aguas de Venecia,en una de sus obras, que Joseph Beuys se ofreció para ayudarlo y de hecho colaboró en la obra.
    Fuente: Peter Osborne, Arte Conceptual, Phaidon, 2006

    ResponderEliminar